martes, 20 de mayo de 2014

La impresionante naturaleza de los lagos de Plitvice

Croacia es sin duda algo más que Dubrovnik, la belleza de su paisaje está más allá del mar y de su hermosa costa. Uno de los destinos que en este país no ha de perderse el viajero es el de los lagos de Plitvice. Esta hermosura de la naturaleza está formada por dieciséis lagos conectados entre sí por innumerables cascadas, alrededor de noventa y dos.

El Parque se encuentra ubicado entre las montañas Kapela y Pljesevica, en la región de Lika y tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados abarcando el nacimiento del río Korana.
A este parque se llega desde la carretera principal que une la región de la Dalmacia croata con Zagreb, capital del país, y es el parque natural más conocido, aunque no el único del país. El parque destaca por sus hayas, abetos y pinos, que forman un espeso bosque donde habitan osos, lobos, zorros, liebres, comadrejas, nutrias, gatos monteses, jabalíes y una gran variedad de aves.
El parque cuenta con un total de 30.000 hectáreas de las cuales, 22.000 hectáreas son de bosques y 8.000 hectáreas son de agua.

sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario