miércoles, 17 de septiembre de 2014

Croacia, Day 5: Volimo Hrvatsku!

Buenas a todo el mundo! Hoy vuelve a escribir la menda lerenda, ya que tengo a Javi espatarrao viendo el fútbol, pero también porque me apetece decir unas cuantas cosas acerca de este viaje.

Tengo que reconocer que vine a Croacia arrastrada por Javi, ya que yo, por desconocimiento e incultura, no me sentía nada atraida por él. Lo más cerca que había estado fue en Belgrado, ciudad con un gran potencial, pero muy lejos de lo que una cree que es una ciudad bonita. Nada más llegar a Croacia me sorprendieron las vistas de la carretera de la costa y, desde entonces, la cosa ha ido subiendo.

Uno tiene que venir aquí por varios motivos:

- Por la belleza sin igual de sus paisajes. No te cansas de ver vistas espectaculares todo el rato, ya sea en montaña, en el mar, o en las mismas ciudades.

- Por la historia, es un país cargadito de chutes culturales e históricos, sin olvidarnos de la reciente y trágica guerra. Los eslavos son un pueblo curioso de conocer.

- Por su gente. ¿Qué puedo decir?..., solo maravillas. Nos han tratado como si fueramos los mismísimos Rolling Stones y nos han hecho pasar unos días inolvidables. Tengo que reconocer que ver lo que algunos jugadores de baloncesto de élite quieren a Javi me llena de orgullo y amor, me siento muy afortunada por estar con alguien tan querido allá donde vayamos. Al margen de nuestros amigos, la gente en general es muy profesional y amable, además de que casi todo el mundo habla inglés, lo cual facilita la cosa.

- Por su tranquilidad. Aun siendo muy turístico, todo es muy tranquilo (excepto Dubrovnik, que está petado de turistas), como seguro. No hemos sentido tensión en ningun momento.

sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario