Opatija nos da los buenos días, calurosos de nuevo, pero si al abrir la ventana ves el mar rodeado de todas las casitas típicas de la zona, solo puedes levantarte con una sonrisa y con ganas de seguir el camino. A ello vamos. Subimos a ver la iglesia de la anunciación, y decimos subimos casi pudiendo decir escalamos porque aquí la inclinación de las calles es impresionante. Bueno, a lo que íbamos… La iglesia de la anunciación nos gusta más desde fuera e incluso desde el paseo marítimo… por dentro es bastante sencilla.
Ahora ya podemos dar por finalizada la visita a Opatija. Pero parece que Opatija no quiere que nos vayamos todavía y antes de dejarnos salir, nos envuelve en sus carreteras costeras y las de alrededores. En otras palabras, nos perdemos una y otra vez buscando la salida a la carretera… hasta que por fin damos con ella, pero ha merecido la pena… hemos tenido muy buenas vistas por las carreteras de montaña y se agradece. Ahora si… ponemos rumbo a Porec!!!
Porec, es una pequeña ciudad costera conocida por encontrase en ella la Basílica Eufrasiana, que es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparcamos en el puerto y por supuesto, pagamos ya que parece ser que todo es zona azul… Una vez puesto el ticket de rigor, paseamos por sus estrechas calles hasta toparnos con la Basílica. Es fácil de encontrar ya que la ciudad es pequeña y se puede ver su campanario desde cualquier lugar. Merece la pena entrar (cuesta 30Kn) para ver sus mosaicos de oro.
sigue leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario