Hoy el despertador suena antes de lo que viene siendo habitual. Nos esperan 180 kilómetros por carreteras de montaña, desde Rijeka hasta el parque Nacional de los Lagos Plitvice, y no queremos llegar demasiado tarde.
Una vez hemos desayunado y con las maletas de nuevo en el maletero, nos tiramos a la carretera. Sabíamos que la carretera no iba a ser muy buena, pero la verdad que es peor de lo imaginado… muy estrecha, y con el acantilado muy cerca. Esto hace por otro lado, que tengamos unas vistas impresionantes.
Como la señalización deja un poco que desear (anuncian más los hospedajes que las direcciones), nos perdemos una y otra vez en el parque Nacional antes de llegar a la entrada, no sin antes, tener que preguntar a un padre y su hijo que recogían algún tipo de fruto del suelo.
Por fin estamos en la entrada del parque. Hemos aparcado en el parking 1 (hay 3) y nos decidimos por realizar la ruta C de entre 4-6 horas, que consiste en caminata recorriendo diferentes lagos y sus cascadas, un trayecto en barco y la vuelta parcialmente en trenecito.
sigue leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario