Ya han pasado casi veinticuatro años desde que realicé mi primer gran viaje. Con un presupuesto muy escaso pude comprar un billete de Interrail de los que antiguamente permitían recorrer toda Europa en tren a los jóvenes de menos de 26 años. Nuestro recorrido fue muy largo y pudimos visitar algunas zonas de Suiza, los lagos del norte de Italia, Hungría y Yugoslavia. Un año más tarde comenzaron las terribles guerras de Yugoslavia que condujeron a la disolución del país y a la creación de nuevos estados.
Este año me hacía mucha ilusión volver a pasear por algunas de aquellas ciudades croatas que me encantaron, y descubrir algunos lugares que en su momento no pude visitar.
Qué ver y cuánto tiempo destinar a Croacia.
Croacia tiene tantos atractivos que tendréis que dedicar más de dos semanas si queréis conocer todo el país, y eso sin tener en cuenta que podéis hacer incursiones a los países vecinos como Montenegro, Eslovenia o Bosnia Herzegovina.
Si disponéis de unos diez días y queréis centraros en el norte podéis conocer la capital Zagreb, las ciudades de Osijek y Varazdin, la península de Istria con lugares como Rovinj, Porec, Pula, Rijeka o la isla de Krk, visitar la ciudad italiana de Trieste o combinar el viaje con Eslovenia.
Si queréis conocer el sur y no queréis moveros mucho de la costa se puede iniciar el viaje en Dubrovnik, visitar algunas islas como Korçula o Mljet y también realizar excursiones a Montenegro o Bosnia. Después desplazarse a Split y continuar hasta ciudades como Trogir, Sibenik y Zadar, visitar parques nacionales como los de Plitvice, Krka o Plakenica o relajarse en las islas de Hvar, Brac o Vis.
sigue leyendo........
No hay comentarios:
Publicar un comentario