Dubrovnik también conocida como la Venecia o perla del Adriático es una de las ciudades más bellas e impactantes de Croacia y de la costa Dálmata. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979 posee una espectacular muralla sobre el mar que protege su Barrio Antiguo.
Dubrovnik una ciudad que se fundó en el siglo VII, tuvo en el siglo XV y XVI su esplendor compitiendo con Venecia por ser el primer puerto del Adriático. Aunque durante la guerra de Yugoslavia padeció duros ataques, la ciudad está completamente reconstruida y vuelve a ser la ciudad con más turistas del Adriático.
Dubrovnik nació de la unión de una ciudad en una isla Dálmata que era refugio de los romanos de Epidarurum y la villa eslava de Dubrava. Debilitado el imperio bizantino, la ciudad pudo disfrutar de una amplia autonomía. A mediados del siglo XII la ciudad fue sotmetida temporalmente a Split, pero en 1204, después de que los croatas conquistaran Constantinopla, Dubrovnik y su región se pusieron bajo la protección de la República de Venecia, y no fue hasta el año 1403 que se independizó con el nombre de República de Ragusa.
sigue leyendo -->
No hay comentarios:
Publicar un comentario