lunes, 30 de junio de 2014

Qué ver en Dubrovnik. 10 visitas imprescindibles

Dubrovnik, la Perla del Adriático, es una de las ciudades de moda en Europa. En nuestro reciente viaje por los Balcanes descubrimos que la belleza de esta coqueta ciudad de la Costa Dálmata ya no es un secreto para nadie. Lo peor: mucho turismo en pocos metros cuadrados. Lo mejor: no decepciona. Es una ciudad preciosa (Patrimonio de la Humanidad) en un enclave único. A continuación la habitual lista de recomendaciones, mezcla de experiencia propia y comentarios de guías y terceras personas.

1. Murallas. El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del s.XIII y conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia. Se puede pasear por el interior previo pago de 10€ (adultos). Las vistas y las fotografías que sacaremos merecen la pena.

2. Placa (Stradun). Principal calle de la Stari Grad, que atraviesa el casco viejo desde la famosa Puerta de Pile (donde puede verse la estatua de San Blas, patrón de la ciudad) hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. La mayoría de puntos de interés se concentran en esta calle o en sus inmediaciones.


sigue leyendo -->




No hay comentarios:

Publicar un comentario