Istria, a menudo llamada “la Perla del Mediterráneo”, está presente en el pequeño país de Croacia en su península más grande. Está llena de soleadas playas, de mar limpio, con una rica historia, una cantidad significativa del patrimonio cultural, gente hospitalaria, gastronomía excelente y unos vinos sorprendentes.
La extensión total de la región es 2820 kilometros cuadrados. Istria está rodeada por el Mar Adriático por tres lados. Tiene una costa de 445 kilometros de largo. La región ha sido bendecida con un clima suave que es, sin duda todo el Mediterráneo.
Son más de 40 playas en la costa las que posee Istria y que se han ganado una codiciada Bandera Azul por la calidad superior del agua y normas de gestión medioambiental. Aunque no es tan familiar para los viajeros, esta península boscosa en la esquina superior derecha del Mar Adriático ha sido un lugar popular del verano caliente desde los días del Imperio Austro-Húngaro. Hacia el oeste y el sur de las bahías cristalinas azul, calas tranquilas y playas blancas de arena y piedras rodeado de fragantes pinos.
La Riviera Medulin, ubicado cerca de la punta sur de Istria, ofrece 49 kilómetros de costa y, más alto, sobre una colina, se levantan pueblos medievales y las antiguas ruinas ideales para explorar.
sigue leyendo -->
No hay comentarios:
Publicar un comentario