viernes, 25 de julio de 2014

Lagos Plitvice

16 lagos en total, conectados entre si, formando cascadas, es el espectáculo natural que posee el Parque Nacional de los Lagos de Plitvicie, en Croacia. En total las 33.000 hectáreas que lo conforman (22.000 de bosques y 8.000 de agua) resultan un festín para disfrutar de una naturaleza suave e intensa.

Situado entre la capital de Croacia, Zagreb y la costa mediterránea, Los lagos de Plitvicie son la joya de la zona. Si bien el país es uno de los que más posee Parques Nacionales en Europa, la majestuosidad de las aguas transparentes y las pequeñas cascadas son impresionantes.

El complejo de los lagos está conformado en dos sectores: por un lado 12 lagos que están a un nivel superior (el primero de todos los lagos está ubicado a 636 metros sobre el nivel del mar).

Rodeado de la vegetación más espesa y pacífica. Y por otra parte se encuentran los 4 restantes, que bajo los acantilados de 70 metros de altura se rodean de la vegetación más acorde a estos lagos.

Este lugar posee una flora y una fauna autóctona de gran envergadura, con árboles milenarios y aire puro. Viven allí además una gran comunidad de aves y mariposas que se abrigan en el verde del Parque.

sigue leyendo -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario