miércoles, 30 de julio de 2014

Brač, la isla de la lengua dorada

Empezaba nuestro periplo isleño, teníamos donde elegir, las cientos de islas croatas del Mar Adriático dan para pensárselo, sin embargo, las islas más grandes suelen ser las más desarrolladas, vendidas y reconocidas, de ellas mucha gente saca las bellezas y las comparten con los demás. Y claro, muchos nos dejamos llevar por la gente, los comentarios y las guías que casi siempre coinciden con los mismos lugares. Nos encontrábamos en plena Costa Dálmata, nombre adoptado de la región croata de Dalmacia.

Brač es una de esas islas: grande y muy recomendada. La dificultad de los horarios de los barcos causaron que solo pudiéramos ir unas horas, lo haríamos ida y vuelta desde Split tras subir a Marjan esa misma mañana.

Me vino la imagen de Indonesia de solo hacia unos meses, se entraba al ferry de la misma forma aunque estos no estaban oxidados como los barcos indonesios. Parecía que el tiempo empezaba a mejorar, ya era hora tras tantos días de lluvia, justo a tiempo para las islas podíamos estar en manga corta y con las gafas de sol, alegría! El paisaje que se ve en el trayecto del barco es precioso, me da de que utilizo demasiado esta palabra últimamente pero es la verdad. Las islas montañosas con el agua cristalina y de color turquesa...precioso. Vaya, lo he dicho otra vez...


sigue leyendo -->




No hay comentarios:

Publicar un comentario