viernes, 1 de agosto de 2014

Split, la ciudad del emperador Diocleciano

Salíamos una vez más con las mochilas a cuestas, una más de tantas que lo habíamos hecho en este último año, podemos decir que somos expertos en hacer y deshacer mochilas, la practica te hace experto, dijo aquel.
Nos desplazábamos de nuevo, siempre con esa ilusión de conocer lo desconocido, de sumar experiencias y de seguir explorando mundo que es al fin y al cabo a lo que habíamos venido. Esta vez le tocaba el turno a Split, segunda ciudad más grande de Croacia y principal ciudad de la costa dálmata.

Salíamos desde la isla de Pag hasta Zadar para desde allí coger otro autobús que conducía por la linea de costa croata hasta Split. Tuvimos esperas entre autobuses y el día casi lo pasamos de transporte. No importa, ahí a fuera tampoco es que se estuviera muy bien, llovía a mares. El paisaje, además, era para verlo desde primera fila desde un asiento, como si de un cine se tratara y si a eso le ponemos banda sonora desde el mp3 pues se disfruta incluso más. La Costa Dálmata es de cine, no me había esperado esto, ni en lo más lejos de mi imaginación. Lo de cine no lo digo por decirlo, la serie de "Juego de Tronos" hizo por aquí su segunda temporada, sobre todo por Dubrovnik. Es increíble la de cosas bonitas que tenemos en Europa tan cerca, a veces la ignorancia hace que nos vayamos a sitios muy lejanos cuando a lo mejor, lo que se busca, lo tienes a la vuelta de la esquina.


sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario