lunes, 10 de noviembre de 2014

Vodiche - Sibenik - Trogir - Split

Hoy no ha hecho falta despertador para levantarnos ya que los rayos del sol han ido entrando en la habitación y han hecho que nos despertáramos poco antes de lo previsto. Nos viene bien ya que tenemos una jornada completa hasta Split.
Comenzamos el camino parando en Sibenik. En un principio nuestra idea era solo visitar la Catedral de Santiago situada en el centro de la ciudad, pero caminando por sus calles fue imposible hacer paradas en el ayuntamiento, iglesia de los franciscanos y en la Iglesia de San Iván. Un poco más de una hora para después seguir nuestro camino por carretera.
Trogir es la siguiente parada. Una pequeña isla Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Al llegar aparcamos en un parking en frente de uno de los puentes que permiten cruzar a la isla. Se cruza andando y es que no hay más de 20 metros de puente que cruzar. Se trata de una ciudad amurallada por lo que accedimos por la puerta de la ciudad y llegamos directamente a la Catedral de San Lorenzo. Desde allí continuamos la visita, caminando por sus calles llenas de historia, y es que cuentan con más de 2300 años.


sigue leyendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario