lunes, 25 de agosto de 2014

Zadar, un espectáculo y sonido y luz

Zadar fue un viejo asentamiento Iliriano surgido hace más de 3.000 años. Tanto las distintas capas de las murallas que encierran la ciudad, como sus monumentos de estilo góticos, renacentistas y barrocos atestiguan el tumultuoso pasado de la ciudad. Hoy en día, es el centro administrativo, turístico y cultural de la región de Dalmacia en Croacia.

A lo largo de la historia, Zadar destacó por una intensa actividad cultural con acontecimientos como el establecimiento de la primera universidad croata en 1396, la escritura de la primera novela croata en 1536 y la publicación del primer periódico croata.

El icono moderno de la ciudad ha pasado a ser, desde su construccion, un instrumento musical experimental, que funciona por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol denominado "El órgano del mar" u "Órgano marino". Está inspirado por una romántica visión del poder de la naturaleza y se trata de un milagro arquitectónico único en el mundo, pues a pesar de que ya existen otros órganos marinos, como el de San Francisco en Estados Unidos o el de Blackpool en Reino Unido, su autor aseguró que su obra es única. Fue diseñado para dejar que la gente disfrutara del punto donde la ciudad medieval de Zadar abraza el Adriático


sigue leyendo -->




No hay comentarios:

Publicar un comentario