Nos plantamos en Zadar, lo decidimos la noche anterior, estábamos un poco descolocados... ¿Ir a la costa con este plan? Es lo que hay, tenemos que seguir la ruta más o menos pensada, quizás tenemos suerte y cambia la cosa... Además, la costa dálmata ofrece mucho más que playas, ofrece grandes ciudades con una gran historia y un gran interés cultural. Ciudades como Zadar misma, Split, Dubrovnik... no nos íbamos a poner morenos pero tampoco nos íbamos a aburrir, razones suficientes para auto-convencernos e ir a por ello. Para llegar hasta Zadar en un viaje a Croacia , si se viene en avión, lo mejor sería llegar por el aeropuerto de Zagreb, muchas compañías aéreas vuelan allí, sin embargo, Zadar dispone de un aeropuerto a donde se puede llegar con la compañía de Ryanair a un bajo coste.
Ya en la estación de autobuses de Zadar, con las mochilas a cuestas y con paraguas en mano, nos fuimos andando a la parte nueva donde teníamos el hostal. La estación de autobuses está bastante alejada de la ciudad vieja pero todavía se puede hacer a pie.Como de costumbre en este viaje, llegábamos por la mañana al alojamiento, dejábamos las mochilas y nos íbamos a la calle enseguida.
Nos fuimos a pie hasta la ciudad vieja, una ciudad amurallada que nos recibía con esta puerta de acceso, toda una maravilla.
sigue leyendo -->
No hay comentarios:
Publicar un comentario