viernes, 8 de agosto de 2014

Zagreb, la ciudad de San Marcos

Salíamos con tristeza de Eslovenia pero entrabamos con alegría a Croacia. De capital a capital, siendo Liubliana como último destino en Eslovenia y Zagreb como primero en Croacia. Países que anduvieron de la mano en la historia de Yugoslavia pero que sin embargo y a pesar de sus muchas similitudes, se separaron para seguir su propio destino. Salíamos de la zona euro aunque no de la Unión Europea, Croacia había entrado no hace mucho en ella, tendrán que pasar otros cuantos años para que su moneda conocida por Kuna pase a la historia para dar relevo al €.

Para ello tomamos un tren en una estación donde nos encontramos con algunos problemas para sacar los tickets. Algunos problemas de la trabajadora con algún cliente nos hizo esperar casi una hora en la cola, algo incomprensible. Estaba todo calculado para que tuviéramos que coger el tren a la carrera y así fue, lo típico, a lo Forest Gump. Menos mal que decidimos ir con tiempo a la estación, un minuto más y tuviéramos que haber dormido una noche más al acecho del dragón.

Zagreb nos recibía ambientada, y es que la plaza llamada Starcevicey Trg a la que sales desde la estación es un vaivén constante de personas, unas con rumbo fijo, otras simplemente esperan u observan parados...como nosotros por un rato. Con estas vistas se entiende.


sigue leyendo -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario